El maestro Antonio Vidal Riudavets fue un violinista y compositor menorquín que vivió entre 1914 y 1995. Como muchos otros instrumentistas menorquines de su época, no pudo dedicarse plenamente a la música y tuvo que compartir esta actividad con otras profesiones, pero manteniendo siempre su preferencia por la música, su pasión.
El maestro Vidal formó parte de la Orquesta de la Ópera, la orquesta del Grupo Filarmónico del Ateneo. Como violín concertino actuó durante más de 20 años en funciones líricas organizadas por el Orfeó Mahonès. También era compositor y dejó escritas varias obras, algunas de ellas habían ganado importantes concursos como el "Festival Internacional de la Canción" organizado por el Ayuntamiento de Maó en 1972. Algunas de sus obras más conocidas son: "Menorca canta mi amor", "Menorca novia del sol", "Recuérdame", "Sueño danza Oriental", "Ladrillo de mi corazón", "Seré tu amor", "Amanecer", varios "deixem lo dol", etc.
Un día, su familia encontró una carpeta con partituras del maestro Vidal, y como no querían que se olvidaran las recopilaron en esta web.